Gestión estratégica en el CIDEC (videoconferencia)










Invitado por el Prof. Hender Labrador, se ofreció una video-conferencia a los participantes del Master en Ciencias Gerenciales del CIDEC en su núcleo de La Grita (Edo. Táchira) sobre el nuevo significado de la Gestión Estratégica en el mundo contemporáneo.

El tema fue abordado con sentido crítico a fin de propiciar la reflexión sobre aspectos de relevante interés, tales como: los múltiples retos y desafíos a los que se enfrentan las organizaciones y sus gerentes, la forma como ha evolucionado el poder en las organizaciones, el impacto de la capacidad de cambio en las posibilidades de éxito, los ingredientes fundamentales del posicionamiento estratégico, las vías de conexión de la empresa con su entorno, las fases intervinientes en la gestión estratégica y la importancia de la innovación en gestión, constituyéndose de este modo en los ejes alrededor de los cuales se generó la discusión e intercambio de ideas.

A raíz de las preguntas y comentarios vertidos por los participantes a lo largo de esta actividad, se pudo apreciar el alto grado de solidez argumentativa que poseen, así como la suficiente madurez intelectual para promover y gestionar los cambios que el sector empresarial necesita, lo cual no solamente fue enriquecedor, sino también representativo del ánimo y disposición para superar ciertos desequilibrios que aun persisten en el aparato gerencial, invitando a la confianza en las nuevas generaciones.

Mi agradecimiento al Prof. Hender y a todos los participantes en este programa, por haberme permitido compartir sus experiencias. Éxito !!!